Hit enter to searchOverlay or ESC to close

LA UNIÓN

Alina Octavia Marcu

Celebramos el amor, en el seno de la madre, llenos de ella, de su ternura, de su frescor, recogidos en su abrazo de hojas, de ramas, de raíces….
El sol convertía los pétalos de rosas y buganvilias en hojas transparentes a la espera de una historia no escrita. El silencio dejaba oír el susurro crujiente de las hierbas del campo  que al parecer, despertaban  la inspiración de algún volador que nos dedicaba un cuarteto. El  álamo se dejaba mecer a la voluntad de una brisa juguetona…
El sitar rompió la eternidad con acordes que sabían a Amchoor y a canela, y mas allá del oído y el paladar, la vibración de cada nota encontraba la manera de colarse por cada poro de la piel en búsqueda del centro de cada célula, donde se guardan los recuerdos más antaños…

Celebramos el amor, en el seno de la madre, y el cielo nos bendecía con una nube cargada de gotas de mana, que se dejaron caer, como si una mano invisible tamizara el elixir de la vida sobre los envoltorios de las almas presentes. 
Honramos las seis direcciones, los cuatro elementos, la madre y el padre que engendraron los frutos que iban a terminar uniendo se con la promesa de amarse, de respetar lo conocido y confiar en lo desconocido aun por descubrir…
Llegó alto y claro el si quiero, y el viento nos acercó una ráfaga de menta piperina, tan fresca como la unión que terminaba de comenzar.

Celebramos  la unión, y nos hacemos promesas que no sabemos si lograremos llegar a cumplir…pero las hacemos…y bendita sea la unión…
la unión con la rosa que nos permite el disfrute de su aroma, la unión con la menta que nos brinda su frescura y su sabor, la unión con el pájaro que nos alegra el oído, la unión con el sitar que despierta los recuerdos, la unión con los seres con quienes compartiremos la vida, la unión con todo aquello a lo que nos podamos unir en libertad y sin promesas…bendito sea…el amor.

Publica un comentario